Provincia de Europa

NACE NUESTRA PROVINCIA DE EUROPA-AFRICA

Nuestra actual provincia de Europa-África, tiene pocos años andadura.
En Enero de 2018 celebramos I Capitulo Provincial de la nueva provincia de Europa-áfrica, el cual acogemos el Documento del XXX capitulo General, celebrado en Octubre de 2017. El cual propone y aprueba una nueva estructura organizativa para la Congregación, conformada por cuatro provincias y una delegación del Gobierno General.

Nuestra provincia integra las comunidades y proyectos de la congregación en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Francia y África.

Bajo el lema “Sal de tu tierra…Adora, Camina y Acompaña”, fuimos convocadas en Guadalajara por primera vez hermanas de muy diferentes lugares de Italia, Portugal y de España. Estuvo presidido por H. Teresa Valenzuela, Superiora General.

La hermana Elisa Altadil Ardit fue elegida Superiora Provincial. H. Elisa ha estado durante doce años prestando sus servicios como Superiora General y durante otros seis, como Superiora Provincial de España. La vicaria provincial será María Antonia López Arroyo. Completan el equipo provincial las hermanas Pilar Solís Gómez, Pilar Rodríguez Benéitez y María Mateo Domene. que animarán la provincia durante el trienio 2018 – 2020.

 

Entre las muchas acciones que se llevan a cabo se ha elaborado el Plan estratégico Provincia de Europa-África que nos lanza caminar con entusiasmo en una dinámica de salir al encuentro de los otros con una mirada aprendida en la adoración, Se trata de hacer Eucaristía entre misión y vida.

Este Plan nos lleva a revitalizar la vida y misión de la provincia, haciendo camino de integración. Que va a llevar estudio y análisis de la nueva realidad, planificar en la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo y el acompañamiento de comunidades y hermanas, como un seguimiento de los proyectos que llevamos a cabo.

Para ello se reestructuran los nuevos equipos que serán claves para las distintas áreas en las que se trabaja. Estos equipos provinciales están constituidos por una consultora provincial hermanas y laicos. Trabajan la integración y cohesión con el equipo de gobierno para que sean un buen impulso de la vida de la provincia.

AREAS DE ACTUACIÓN

• Pastoral
• Primeras etapas y formación continua.
• Acción apostólica.
• Misión CompArtita.